Home

Empresas

Artículo

Fiat Panda

Comercio

Fiat relanza la marca en Colombia

La marca nombró a Colitalia como distribuidor oficial en Colombia e invertirá US$15 millones en el 2009 en proyectos de expansión e infraestructura.

28 de noviembre de 2008

Con la meta de vender 2.500 unidades de carros en el 2009 y tomar un 1,25% de participación en el mercado automotor Fiat presentó en Colombia a su nuevo distribuidor Colitalia y anunció un ambicioso plan de expansión para los próximos años, mediante el cual busca elevar la categoría de la marca y recuperar las ventas que hacía en épocas anteriores.

Miguel Arturo Alvarez, gerente General de Colitalia Autos S.A. dijo que la compañía cuenta con un presupuesto de US$15 millones para abrir nuevos concesionarios y vitrinas de la marca el próximo año, así como para el lanzamiento de una campaña publicitaria que busca posicionar la marca en el país.
La apuesta de la compañía es lograr un 7% de participación en los próximos 5 años con el lanzamiento de nuevas referencias de vehículos y un servicio posventa que garantice la existencia de repuestos y la atención inmediata a las inquietudes del consumidor.

Las directivas de Fiat calculan que para el 2009 las ventas de vehículos podrían estar alrededor de las 200.000, es decir que el mercado seguirá reduciendo sus ventas frente a los 258.000 carros que se vendieron en el 2007. No obstante consideran que sigue habiendo un mercado interesante en el país, el cual tendrá una dinámica interesante para quienes inviertan en la marca y presenten propuestas de valor que motiven la compra de los consumidores.