Home

Empresas

Artículo

INFRAESTRUCTURA

Ferrovial hará nuevo muelle en Colombia por US$38 millones

La empresa española Ferrovial Agromán, en consorcio con la firma local de ingeniería Sainc, construirá un nuevo muelle en Puerto Bolívar, por unos US$38 millones, que incrementará la capacidad transporte de carbón procedente de la mina del Cerrejón.

29 de mayo de 2012

El proyecto ha sido adjudicado por la empresa Cerrejón, se concretará en tres partes, hasta su culminación en 2013, y permitirán incrementar la salida de carbón por dicho puerto de 32 a 40 millones de toneladas anuales

En un comunicado, el consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya, indicó hoy que este nuevo contrato refuerza la presencia internacional de la compañía y la apuesta por incrementar su presencia en países con altas expectativas de crecimiento y con necesidades de inversión en nuevas infraestructuras, como Colombia.

Cerrejón es una empresa perteneciente en partes iguales a la australiana BHP Billiton, la británica Anglo American y la suiza Xstrata.

Explota una de las minas a cielo abierto de carbón térmico más grandes del mundo, ubicada en La Guajira, en el norte de Colombia, con una producción de 32 millones de toneladas al año, según la información corporativa en su página oficial.

En julio del pasado año, y también en consorcio con Sainc, Ferrovial Agromán fue seleccionada para construir los túneles de acceso a la hidroeléctrica de Ituango, situada a unos 170 kilómetros de Medellín.

EFE/Dinero.com