| 1/27/2012 9:00:00 AM

Feria de la moda cierra con US$120,5 millones en oportunidades de negocios

Colombiatex de las Américas cerró su edición de 2012 superando las expectativas de negocio, con un récord de US$120,5 millones, y con el anuncio de la creación de otra feria del sector textil, informaron los organizadores.

La mayor feria del textil colombiano, que comenzó el pasado martes en la ciudad de Medellín, superó las previsiones de la organización, que situaba las expectativas de negocio en 119 millones de dólares, una cifra similar a la alcanzada en la pasada edición.

Tras anunciar estos datos, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento, avanzó que esa entidad está preparando una segunda feria del textil colombiano para el segundo semestre de este año.

Se prevé que la nueva feria, llamada "Textiles 2", coincida en fechas con Colombiamoda, que se celebrará del 24 al 26 de julio también en Medellín.

Sin embargo, Botero condicionó la creación de "Textiles 2" a que estén terminadas las obras del nuevo Pabellón Verde en el recinto de la Plaza Mayor, en Medellín.

"Nos piden montar otra feria para el consumo de insumos y materias primas, ¿Y qué mejor escenario que Colombiamoda para montar 'Textiles 2'?" indicó el presidente ejecutivo de Inexmoda.

Según la organización, este año visitaron Colombiatex 15.477 personas, aumentado también las previsiones de la organización, que fijó su objetivo en 14.000.

Entre los visitantes extranjeros, Botero destacó los 400 de Ecuador, 417 de Venezuela, 143 de Estados Unidos, 105 de Brasil o los 47 llegados desde España.

En referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos, Botero señaló que el sector está en "etapa de entrenamiento", aunque también remarcó que en Colombiatex 2012 se vivió y sintió "todo lo que empezó a suceder con las posibilidades de negocio" que traerá el acuerdo.

"Hay un compromiso grande de Inexmoda de estudiar cómo podemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el TLC", agregó.

La Alcaldía de Medellín, por su parte, destacó la ocupación hotelera en la ciudad, que durante los días de la feria llegó al 94 %. 


EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.