Home

Empresas

Artículo

Federico Restrepo, gerente general de EPM

Empresas

Federico Restrepo renunció a la Gerencia de EPM

Se trata de una dimisión protocolaria, debido al cambio de administración de la ciudad de Medellín a partir de enero de 2012. Por lo tanto, será el alcalde electo Aníbal Gaviria quien decida si aceptar o no la renuncia.

8 de diciembre de 2011

Los demás miembros de la Junta Directiva también presentaron su renuncia efectiva a partir del 31 de diciembre de este año.

Se trata de Gabriel Ricardo Maya, Carlos Guillermo Álvarez, Francisco Correa, Rubén Hernández, Tatyana Aristizábal, Claudia Jiménez Jaramillo y Luis Fernando Arbeláez Sierra.

Federico Restrepo Posada viene desempeñándose como gerente general de Empresas Públicas de Medellín desde el primero de abril de 2008.

Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, Msc (master of science) en Ingeniería con énfasis en Hidrología y Planeamiento de Recursos Hidráulicos de la Universidad de Mississippi.

Fue presidente ejecutivo de Integral S.A. hasta el 31 de diciembre de 2003, tras haber desempeñado varios cargos en esa empresa durante 24 años de ejercicio.

Posteriormente, fue director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, en la administración de Sergio Fajardo Valderrama.

Miembro de las juntas directivas de ISA, Isagen, UNE EPM Telecomunicaciones, de la Sociedad Hidroeléctrica Pescadero Ituango y del Consejo de Administración de las Empresas del Grupo Deca II y sus filiales.