Home

Empresas

Artículo

El ex presidente murió de un infarto este miércoles a la madrugada. Tenía 94 años.

Política

Falleció ex presidente Alfonso López

Alfonso López Michelsen fue presidente entre los años 1974 y 1978. Era hijo del también ex presidente Alfonso López Pumarejo. Los restos serán trasladados al Capitolio Nacional.

11 de julio de 2007

Bogotá_ El cuerpo del expresidente de Colombia, Alfonso López Michelsen será trasladado al Capitolio Nacional donde será velado, se supo esta mañana. Sus restos descansarán en el mausoleo de su padre, el también ex presidente Alfonso López Pumarejo.

En su hogar, situado en un edificio de Bogotá en la calle 87 con carrera octava, se encontraban su esposa, hijos, otros familiares y personajes de la vida nacional para presentar sus condolencias.

Alfonso López Michelsen fue presidente entre los años 1974 y 1978. Era hijo del también ex presidente Alfonso López Pumarejo, esposo de Cecilia Caballero y padre de Alfonso, Felipe y Juan Manuel López Caballero.

Durante los últimos meses había defendido el acuerdo humanitario y escribió su columma en el diario El Tiempo todos los domingos, las cuales fueron siempre comentadas. Varios políticos sostenían que él siempre ponía a pensar a Colombia.

En más de una ocasión sus frases fueron citadas y sin lugar a dudas fue uno de los hombres más influyenes en Colombia durante lós últimos años.

Hoy, varios políticos y ex presidentes entrevistados en diferentes medios de comunicación del país han sostenido que se caracterizaba por su inteligencia, por sus comentarios agudos y su buen sentido del humor.

María Eugenia Rojas, hija del militar Gustavo Rojas Pinilla y madre del candidato a la alcaldía de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, lo describió como una persona muy cercana a ella. “Fuimos muy cercanos y siempre nos admiramos mutuamente”, agregó.

El ex presidente de gobierno español, Felipe González, quien se encuentra en Cartagena participando de un evento, destacó que con el fallecimiento de López Michelsen, “América Latina queda privada de uno de sus grandes intelectuales”.