Home

Empresas

Artículo

Reformas

Facilidades para que Mipymes accedan a contratación estatal

Dentro del programa “compre colombiano” el ministerio de Comercio, Industria y Turismo pondrá en marcha una iniciativa para que las pequeñas empresas diversifiquen su actividad económica y contratar con el Estado de forma más sencilla.

30 de junio de 2011

Un primer y positivo balance reportó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la realización del Programa “Compre Colombiano”, ya que sólo en la mañana de hoy se registraron 300 citas de negocios.

Al evento empresarial, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, acudieron más de 400 empresarios de diferentes regiones del país, los cuales ya pactaron ventas de productos de sectores como artesanías, manufacturas de cuero, confecciones, metalmecánicos y servicios, entre otros.

Según el Ministro, es la primera vez que se hace un ejercicio de esta naturaleza, el cual se replicará en el resto del país con 6 ruedas de negocios más nacionales y otras regionales, con el propósito de incentivar el comercio y aumentar la capacidad de producción.

Para darle mayor dinamismo al programa, que es liderado por el Ministerio y ejecutado por Propaís, el Ministro anunció la puesta en marcha de otra iniciativa con la cual se quiere maximizar el acceso de más Mipymes a la contratación estatal, con el fin de que puedan diversificar su actividad económica.

Así mismo, el funcionario señaló que para una mayor efectividad de la iniciativa, se hará un seguimiento de los resultados de cada una de las macrorruedas que se han programado para lo que resta del año.

Insistió en la importancia de la responsabilidad social con el Programa Compre Colombiano, para que las grandes superficies adquieran productos colombianos y así incentiven un sector que representa más del 95% del tejido empresarial colombiano.

El programa se ejecutará durante los próximos cuatro años y se espera que para el 2012 se incremente el presupuesto. Para este año, la inversión que permitirá sacar adelante la iniciativa fue de 4.500 millones de pesos.