| 6/12/2011 9:00:00 AM

Facebook tendrá competencia

Dmitry Shapiro, ideólogo de Altly, una nueva red social, asegura que si para cada Coca-Cola hay una Pepsi, para cada PC hay un Mac, y para cada Audi hay un BMW, para hacerle competencia a Facebook está Altly.

Así como el término buscador en internet se relaciona con Google, ahora red social se identifica con Facebook, pues el creador de Veoh y ex ejecutivo de MySpace, Dmitry Shapiro intentará cambiar este último concepto.

Los creadores de Altly, nombre provisional para la nueva red social, no niegan que se su creación parte de la comparación con Facebook y suyas son las quejas que circulan contra la red social más grande de internet, sobre todo en términos de privacidad, posición dominante y publicidad.

Altly asegura que su oferta de valor es la privacidad de los datos de sus usuarios, algo que ha sido criticado fuertemente a Facebook. Así propone que las personas que se retiren de su red podrán llevarse sus datos y, precisamente, serán ellos quienes decidan quiénes pueden ver su información, además de no filtrar información personal a anunciantes.

Los analistas no le auguran una batalla fácil a Altly, pues comparan el caso de MySpace, que fue líder en redes sociales hasta la aparición de Facebook, cuando esta última red la superó en abril de 2008.

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.