Home

Empresas

Artículo

La popular red social de Internet había registrado en el mismo período del año anterior ganancias por 240 millones de dólares. | Foto: AFP

Empresas

Facebook pierde US$157 millones

Pese a la subida en ingresos publicitarios, la red social no logra despegar en la bolsa. Las acciones cayeron a un mínimo histórico, reconoció la firma.

27 de julio de 2012

Facebook cerró su primer trimestre en Bolsa con una pérdida de 157 millones de dólares y con el valor de sus acciones en un mínimo histórico, anunció hoy la compañía.

La popular red social de Internet había registrado en el mismo período del año anterior ganancias por 240 millones de dólares.

Las acciones de Facebook cayeron hoy tras el cierre bursátil un diez por ciento hasta los 24 dólares, su valor mínimo desde que salieron en Bolsa en mayo pasado. Entonces, se llegaron a pagar hasta 38 dólares por cada papel de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

La caída ocurre mientras la cantidad de usuarios de la red social no deja de crecer. A fines de junio la cifra de usuarios ascendió hasta los 955 millones, por encima de los 901 millones de fines de marzo y los 845 millones de fines de diciembre. Sin embargo, analistas advierten que la cantidad de usuarios diarios, y por lo tanto aquellos más activos, alcanza los 552 millones.

Los ingresos publicitarios, vitales para la empresa, crecieron un 28 por ciento hasta los 992 millones de dólares y la facturación subió un 32 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado hasta los 1.180 millones de dólares.