| 4/3/2012 3:26:00 PM

Facebook contrademanda a Yahoo y la acusa de "miope"

La compañía intensificó su disputa con Yahoo sobre uso de patentes, al interponer una demanda contra el golpeado portal de internet.

La demanda de Facebook se da unas semanas después de que Yahoo afirmara que Facebook violó 10 patentes relacionadas con publicidad, controles de privacidad y funcionamiento de redes de socialización.

Facebook refutó la acusación de Yahoo en la demanda interpuesta el martes y acusó a Yahoo de violar 10 de sus patentes que cubren etiquetamiento de fotos, publicidad, recomendaciones y otras funciones.

Facebook dijo que resultó "irreparablemente afectada" por las transgresiones de Yahoo.

"Aunque estamos defendiendo patentes de nuestra parte, también lo hacemos en respuesta a la miope decisión de Yahoo de atacar a uno de sus socios y de preferir la disputa judicial a la innovación", dijo Ted Ullyot, abogado general de Facebook, en un comunicado.

Yahoo dijo que acababa de recibir la demanda de Facebook. La compañía dijo que la queja le parecía "carente de mérito y nada más que un cínico intento crear distracción por la debilidad de su defensa".

"Como hemos dejado claro desde el principio, el uso no autorizado de nuestra tecnología patentada es inaceptable, y debe ser resuelta de modo apropiado", dijo Yahoo en su comunicado.

Facebook Inc., con sede en Menlo Park, California, presentó la demanda en una corte federal de San Francisco. En ella solicita un juicio e indemnización por un monto no especificado, además de que se desestime la demanda de Yahoo.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.