| 3/21/2012 3:00:00 PM

Exxon Mobil es la empresa más lucrativa de América en 2011

La petrolera estadounidense Exxon Mobil, con unos beneficios de US$44.100 en 2011, es la compañía de capital abierto más lucrativa de América, seguida del grupo de electrónica Apple, según una clasificación difundida hoy en Sao Paulo por la consultora multinacional Economática.

La firma Apple registró 33.000 millones de dólares y escaló seis posiciones tras haber cerrado 2010 en la octava casilla y la petrolera Chevron, con 26.900 millones de dólares se sitúa en tercera posición.

La primera empresa de América Latina que aparece entre las diez primeras de la lista, dominada por firmas estadounidenses, es la minera brasileña Vale do Rio Doce, que con 20.200 millones de dólares en el pasado ejercicio se sitúa en la quinta posición.

La minera, que fue privatizada en 1997, sube una casilla respecto al puesto de 2010, según un comunicado.

La petrolera estatal brasileña Petrobras, que el año pasado estaba en segundo lugar, desciende hasta la octava casilla con 17.800 millones de dólares.

Mientras, la compañía de seguros estadounidense American Intl. Group cerró el 2011 con unas ganancias de 17.800 millones que la sitúan en la séptima posición, con lo que irrumpe en la relación de las 10 primeras clasificadas después ocupar la vigésima sexta posición el año pasado. 


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.