Home

Empresas

Artículo

La dificultad que encuentran estos fondos es que las inversiones que demanda este tipo de compras es muy grande. | Foto: Santiago Gutiérrez Viana

Empresas

Exportadores de alimentos buscan abrir mercado en India

Este 16 de noviembre un grupo de seis empresas nacionales participará en Annapoorna­­-World of Food India, feria a la que llegarán cerca de seis mil visitantes especializados.

14 de noviembre de 2011

Seis empresas colombianas participarán, con el apoyo de Proexport Colombia, en la feria especializada de alimentos y bebidas Annapoorna-World of Food India.

Los empresarios colombianos viajarán a Bombay, centro industrial y financiero, con el objetivo de encontrar socios potenciales que les permitan iniciar negocios con ese país.

El evento será del 16 al 18 de noviembre en el Bombay Exhibition Center. Allí las empresas Base Cook, Toscafe, Signa Grain, C.I Dulces la Americana, Uniban y Dulces Paragüitas ofrecerán salsas tropicales con una mezcla de ingredientes picantes, café en diferentes presentaciones y café soluble, leche de soya, snacks para microondas, productos de confitería dura, platanitos y dulces de guayaba, bocadillos, dulces de leche, obleas y galletas.

“India es uno de los mercados más dinámicos del planeta, es joven y viene creciendo a unas tasas anuales muy altas. Además, cada vez son más los consumidores que están buscando productos occidentales”, aseguró Humberto Isaza, de Signa Grain, que presentará snacks para microondas, leche de soya en polvo y cereales como avena.

También explicó que “los grandes jugadores del retail están invirtiendo allá como lo son Wallmart y Carrefour. Pero lo importante es que hemos identificado ya oportunidades de negocios en ferias como Anuga y Sial Paris, en donde los empresarios indios se han mostrado muy interesados por nuestros productos”.

Lo mismo opinó Diana Muete, de Dulces la Americana. “Es un mercado en donde hemos encontrado que podemos mover volúmenes interesantes de nuestro producto. Por eso vamos a llevar chupetas y bombones en diferentes presentaciones para hacer contactos y lograr posibles clientes”.

Adicionalmente, los días de la feria se realizará la actividad ‘A Taste a Colombian Flavors’, nombre de la estrategia que se lleva a la feria, en la que se realizarán degustaciones de snacks, cafés especiales, obleas, bocadillos y salsas picantes a base de frutas exóticas, entre otros.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado con cifras del Dane, las exportaciones colombianas del sector agroindustrial a India, entre enero y junio de 2011, totalizaron US$2,2 millones.

Los productos más vendidos fueron alimentos procesados como lácteos y de panadería, así como cacao, especias y flores.