| 1/7/2012 8:00:00 PM

Exportaciones de Ecuador a Colombia crecieron 29,4% en 2011

Las exportaciones totales ecuatorianas crecieron un 24% en 2011, gracias a la diversificación de mercados, informó a Federación Ecuatoriana de Exportadores.

El total por ventas alcanzó los 17.682 millones de dólares, mientras las importaciones fueron de 20.016 millones de dólares, agregó Fedexport en un informe citado el sábado por la agencia estatal de noticias Andes.

Añadió que el déficit de la balanza comercial es por 2.334 millones de dólares.

Entre los motivos señalados para el crecimiento están "la diversificación de los mercados" y el incremento en ventas a países de la Comunidad Andina de Naciones con respecto al 2010 como son Perú con un aumento de 47,2%, Colombia 29,4% y Bolivia con 73,1%.

Anteriormente, el vicecanciller de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, informó que el crecimiento del sector comercial no petrolero fue del 18%, pese a la crisis financiera internacional. AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.