| 7/30/2009 12:00:00 AM

Exportaciones colombianas disminuyen 25,3%

En junio de 2009, las ventas al exterior registraron una disminución de 25,3%, con relación al mismo mes del año anterior cuando presentaron un aumento de 75%.

La caída en las exportaciones de Colombia se acentuó en junio del 2009, por los menores precios internacionales del petróleo, así como por el impacto de la crisis global en la demanda de los principales socios comerciales, informó el jueves el Gobierno.

El valor de las exportaciones de Colombia cayó un 25,3 % interanual en junio a US$2.733 millones. Las exportaciones de crudo y sus derivados cayeron un 37,7 %interanual, pese a que el volumen vendido subió un 5,9 %.

En mayo, las ventas externas del país cayeron un 19 % interanual.

En los primeros seis meses del 2009, las exportaciones bajaron un 18,8 % a US$15.480 millones, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En las menores ventas externas se refleja el impacto de la crisis global en la economía local, que podría estancarse este año, luego de crecer un 2,5 % en el 2008 y un 7,5 % en el 2007.

La menor demanda ha impactado el comercio con Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, los tres principales socios comerciales de Colombia.

Unicamente las ventas a Estados Unidos en el primer semestre cayeron un 25 %, agregó el DANE.

 


Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.