Home

Empresas

Artículo

Expoespeciales recibió a 19.102 visitantes de 50 países.

Café

Expoespeciales, la feria más grande de café del mundo

Con una asistencia de 19.102 visitantes de más de 50 países, Expoespeciales - Café de Colombia 2011, superó su meta de asistencia y se convirtió en la feria más grande de su tipo a nivel mundial. Al último encuentro ferial del mundo del café especial, realizado en Houston (Estados Unidos), organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA) asistieron 8.000 personas.

7 de junio de 2011

El récord de asistencia a eventos de esta categoría ha sido superado ampliamente por la cuarta versión de Expoespeciales que se realizó entre el 2 y el 5 de junio en Corferias.

Expoespeciales, feria organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, reunió durante cuatro días a caficultores, compradores internacionales, tostadores, comercializadores, empresarios del café y organizaciones no gubernamentales, entre otros, con el fin de consolidar las relaciones comerciales y dar un mayor empuje a la caficultura colombiana.

Así mismo, como evento principal, la Federación trajo a Expoespeciales el Campeonato Mundial de Baristas que convocó a 54 campeones de barismo provenientes de todos los continentes y a sus respectivas delegaciones.

Adicionalmente, la feria contó con una amplia agenda académica y cultural como obras de teatro, shows musicales y de ballet.

Para las directivas de la Federación de Cafeteros, las metas y objetivos planteados antes de la celebración de Expoespeciales y del Campeonato Mundial de Barismo se cumplieron ampliamente. Se confirmó el liderazgo de Colombia como un país de origen de cafés de alta calidad y líder en el mercado de cafés especiales, que interactúa con los líderes de la industria a nivel mundial con cafés de altísima calidad y con una agenda informativa y de sostenibilidad única en el mundo.

“Miles de visitantes colombianos y extranjeros descubrieron que detrás de Juan Valdez y del Café de Colombia, hay un esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida de más de 500 mil familias cafeteras”, declaró Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación.

Las tres versiones anteriores de Expoespeciales 2011 se han realizado igualmente con gran éxito en departamentos cafeteros: Huila, Tolima y Nariño. La quinta versión se realizará en Cauca, importante departamento productor de café especial del sur del país.