| 8/9/2012 5:57:00 PM

Ex presidente de Terpel ahora dirige Propilco

Después de una larga trayectoria como presidente de Terpel, Amaury de La Espriella entró a formar parte del Grupo Empresarial Ecopetrol. Asumirá el próximo 15 de agosto.

"El nombramiento de De la Espriella traerá cambios positivos para la organización. Su trayectoria y conocimiento del mercado constituye una oportunidad excepcional para fortalecer nuestro equipo y apostarle a un crecimiento consistente”, afirmó Andrés Restrepo, presidente de la Junta Directiva de Propilco.

De La Espriella cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético. Ha participado en diferentes juntas directivas de compañías colombianas como Gases del Caribe, Gas Natural Comprimido (GNC), Terpel Centro, Norte, Bucaramanga, y la integrada Organización Terpel, de la cual fue presidente desde 2006.

Asimismo, trabajó durante 20 años en Promigas, donde ocupó diversas posiciones hasta llegar a la Vicepresidencia Administrativa y Financiera.

“Me complace asumir este nuevo reto profesional con la compañía líder del sector y espero continuar con la senda de crecimiento que ha sido posible gracias a la estrategia de negocio de las anteriores administraciones y el compromiso incansable de todos y cada uno de los colaboradores de la compañía”, agregó Amaury de la Espriella.

La mitad de los ingresos de la compañía proviene de la exportación directa sus productos en 29 países alrededor del mundo.

A 31 de diciembre de 2011 Propilco tenía activos por $1,2 billones de pesos y registró ingresos operacionales por $1,5 billones de pesos.                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.