Home

Empresas

Artículo

Archivo Semana - Mario Contreras, Presidente de la ETB | Foto: Archivo Semana

Telecomunicaciones

ETB planea duplicar sus inversiones en 2012

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Mario Contreras, aseguró que el presupuesto de inversión es del orden de $620.000 millones para este año frente a los $320.000 millones que fue en 2011.

11 de enero de 2012

Así mismo, la empresa confirma que en la segunda quincena de enero lanzará su producto de telefonía móvil, el cual tiene cerca de 1.800.000 clientes potenciales.

La mayor parte de los recursos para 2012, cerca de $300.000 millones, se destinarán a llevar fibra optica para los hogares.

La meta de la compañía es que  500.000 casas tengan fibra óptica este año, en especial, las de  estratos tres y cuatro.

Contreras también manifestó que dentro de los proyectos de este año está la expansión de las redes de la compañía, inversiones en el negocio de televisión y telefonía móvil.

"En la segunda quincena de enero lanzaremos la telefonía móvil, en el cual estimamos cerca de 1.800.000 clientes potenciales", recalcó Contreras.

Sin embargo, aún no se tienen definidas las tarifas que se ofrecerán a los usuarios.

Entre los proyectos de la empresa también está el video streamming, proyecto para el cual se realizará la adjudicación esta semana y la operación empezaría a finales de febrero.

"Además, con la alianza de Emcali tendremos ocho portales interactivos", manifestó.

De otro lado, la Comisión Nacional de Televisión autorizó a la ETB la adquicisión de Ingelcom, compañía de televisión por cable en Cúcuta, para empezar el servicio de triple play en esa ciudad.

"Luego trataremos de expandir este servicio a Bogotá, una vez se obtenga el respectivo permiso", indicó Contreras.

Recursos

De acuerdo con el presidente de la ETB, el 2011 se cerró con una liquidez cercana a $340.000 millones en términos de caja, motivo por el cual se tendrían recursos para financiar las inversiones previstas.

Igualmente, Contreras prevé que se tendrá una utilidad aproximada de $200.000 millones en 2011, cuando en 2010 fue de $120.000 millones.

"Descartamos por completo un socio estratégico, lo que buscamos son alianzas", indicó el presidente de la ETB.

En manos de la próxima junta directiva de la empresa está la decisión que siga Mario Contreras como presidente de la ETB, así como el futuro de la compañía.