| 10/5/2011 8:00:00 AM

ETB entrará al mercado de TV por suscripción

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó de la suscripción de una promesa de compraventa dirigida a adquirir una empresa de televisión por suscripción.

De realizarse la compra, ésta se haría por un valor equivalente al 0,28% del valor de los activos de ETB. La compañía, en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia no dio a conocer el nombre de la empresa a adquirir.

Actualmente ETB ofrece sus productos de forma conjunta con DirectTV, pero son empresas diferentes y las facturas llegan de manera independiente y lo que quiere la compañía bogotana es llegar a estratos donde la televisión satelital no llega.

Por ahora, tratan de generarle valor a la compañía, pues expertos coinciden en asegurar que la ETB ha perdido competitividad y se ha quedado atorada en un mercado súper competitivo y dominado por mexicanos y españoles.

Igualmente, a la ETB se le critica la falta de fuerza en la búsqueda de un socio estratégico que aporte no sólo capital sino experiencia.

Así las cosas, podría pensarse que la compañía ya arrancó de nuevo a hacer jugadas estratégicas que la conviertan en una empresa más atractiva y dinámica, a la hora de que cualquier socio quiera invertir en ella.

Sin embargo, las opciones de compra no son muy amplias, pues el mercado está dominado por Telmex, DirecTV, UNE y más abajo Supercable. Ahora la pregunta será de qué empresa se trata y qué participación de mercado ganará ETB en este segmento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.