Home

Empresas

Artículo

Saul Kattan Cohen, presidente de la ETB. | Foto: ETB

Empresas

ETB entra al negocio de televisión por suscripción

Ofrecerá el servicio a Bogotá, Soacha, Girardot y Villavicencio. Con esto, la empresa fortalece la prestación de servicios a sus clientes, ya que tendría Internet, televisión y telefonía móvil y fija.

8 de mayo de 2012

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) oficializó en comunicación enviada a la Superintendencia Financiera su entrada al negocio de la televisión por suscripción.

Lo anterior debido a que la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) autorizó a Ingelcom, de la cual es ahora dueña la ETB, la expansión de la concesión del servicio de televisión por suscripción para Bogotá, Soacha, Girardot y Villavicencio.

Se tiene previsto que la ETB ofrezca una rueda de prensa mañana miércoles para dar más detalles sobre el negocio.

La cableoperadora de Cúcuta, Ingelcom, desde el año pasado había solicitado la aprobación para expandir sus servicios en Bogotá.

Así mismo, el presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen, convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para este nueve de mayo con el fin de recibir el aval para una operación de endeudamiento.

Como se recuerda, recientemente la empresa realizó el lanzamiento del servicio de voz móvil que ofrecerá tarifas desde $37 el minuto con IVA incluido.

La compañía hará uso de las redes de su filial Colombia Móvil, Tigo. Inicialmente, el servicio de voz móvil de ETB contará con planes prepago y posteriormente se implementarán planes tipo cuenta control y navegación web para teléfonos móviles.

Con este proyecto, la ETB entra a competir con empresas como Comcel, Movistar, Tigo y para final de año se espera la llegada de Virgin Mobile.