Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan, presidente de ETB | Foto: Archivo Semana

Empresas

ETB se endeuda para financiar su crecimiento

Los accionistas de la compañía aprobaron en asamblea extraordinaria el cupo de endeudamiento hasta por US$600 millones, con el fin de apalancar su agresivo plan de inversiones.

9 de mayo de 2012

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá está ejecutando un agresivo plan de inversiones, tendientes a optimizar su capacidad de competir en el mercado y así evitar la necesidad de conseguir un socio estratégico.

El más reciente anuncio tiene que ver con que la empresa entrará al negocio de televisión por suscripción en Bogotá, Soacha, Girardot y Villavicencio, para quedar con internet, televisión y telefonía móvil y fija.

Además, como se recuerda, recientemente la empresa realizó el lanzamiento del servicio de voz móvil que ofrecerá tarifas desde $37 el minuto con IVA incluido.

La compañía hará uso de las redes de su filial Colombia Móvil, Tigo. Inicialmente, el servicio de voz móvil de ETB contará con planes prepago y posteriormente se implementarán planes tipo cuenta control y navegación web para teléfonos móviles.

Con este proyecto, la ETB entra a competir con empresas como Comcel, Movistar, Tigo y para final de año se espera la llegada de Virgin Mobile.