| 6/18/2012 7:00:00 AM

Estudiantes colombianos aprenden de la Bolsa de Nueva York

Los estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, que fueron mejor posicionados en el concurso “La Bolsa Millonaria”, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia, junto con un grupo de monitores en el área financiera con énfasis en las herramientas de Bloomberg, viajaron a Nueva York.

En la capital del mundo, los futuros profesionales en finanzas del país conocieron la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange), la Bolsa de Valores de compañías de tecnología Nasdaq y las oficinas principales de bancos como el Hsbc, Scotiabank, Citibank y JP Morgan.

Esta visita, organizada por el Cesa , tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran de primera mano lo que sucede en el principal mercado de valores del mundo.

Además participaron de charlas sobre mercados de capitales, derivados financieros, operaciones de tesorería, comercio exterior y ventas corporativas que les ayudaron a incrementar sus conocimientos del mundo financiero y aumentar las oportunidades que tendrán.
 
Igualmente, los viajeros visitaron también algunas de las más importantes universidades norteamericanas como Harvard, Columbia, Stern School of Business, Northeastern University y Wharton, entre otras.

Esta visita tiene como finalidad buscar acuerdos de cooperación conjunta a través de la invitación a profesores, oportunidades de becas para los estudiantes o los profesores, conocer las instalaciones y hallar la forma de asistir a clases con el fin de implementar sus prácticas en el Cesa.
 
De esa manera, los estudiantes y profesores tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes, conocer nuevas formas de hacer empresa y de intercambiar conocimientos en materia financiera y de negocios para contribuir con nuevas ideas al desarrollo del país.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación