| 1/21/2012 9:00:00 PM

Estadounidense PPG Industries adquiere a la Colombiana de Pinturas

Aunque el monto de la operación no fue revelado, la compañía con sede en Pittsburgh aseguró que se convertirá en el único proveedor de recubrimientos para la fabricación de automóviles en ensambladoras, con presencia en Colombia.

Además, será uno de los principales jugadores de la línea de repintado, que incluye barnices, masillas y complementarios para automóviles, con toda una red de distribución.

La compra incluyó los activos de la Colombiana de Pinturas S.A. (Colpisa) en Colombia y Ecuador.

PPG Industries opera ahora las instalaciones de fabricación de revestimientos de Colpisa en Itagüí, Antioquia, que emplea a unas 315 personas.

Colpisa fue fundada en 1973 y fabrica y distribuye pinturas originales para la industria automotriz, siendo proveedora de las principales ensambladoras de vehículos y motos en Colombia y Ecuador.

Entre sus clientes en Colombia están Sofasa (Renault), CCA (Mazda), Colmotores (Chevrolet), Super Polo e Hino Motors. En Ecuador trabaja para OBB (Chevrolet) y Maresa (Mazda).

En la línea de motos atiende a Suzuki, Incolmotos Yamaha, Fanalca (Honda), Auteco (Kawasaki) y AKT y en la línea Arquitectónica su cliente es la cadena de almacenes Easy.

Fundada en 1883, PPG Industries tiene sede central en Pittsburgh y opera en más de 60 países de todo el mundo.

Las ventas en 2010 fueron de US$13.400 millones. Las acciones de PPG se cotizan en la Bolsa de Nueva Cork, bajo el símbolo PPG.







EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.