| 4/19/2007 12:00:00 AM

Española Sacyr-Vallehermoso lanza OPA por francesa Eiffage

La empresa constructora española dijo haber propuesto una ampliación de capital para financiar la OPA y sacará en bolsa otras 149,1 millones de acciones.

MADRID_ La constructora española Sacyr-Vallehermoso SA lanzó el jueves una oferta pública de adquisición por la totalidad de Eiffage SA que valora la firma francesa en unos 9.800 millones de euros (13.300 millones de dólares).

La OPA fue lanzada al día siguiente que Eiffage impidiera a Sacyr _ que posee ya un tercio de las acciones de Eiffage _ nombrara delegados a su consejo de administración de la firma francesa, con sede en París.

Sacyr, la segunda empresa española por capitalización de mercado, dijo en una declaración que ofreció un canje de 12 acciones de Sacyr por cada cinco de Eiffage. La oferta fue condicionada a la obtención de por lo menos el 60% de las acciones de Eiffage con derecho a voto.

Sacyr posee ya el 33,32% de la firma francesa.

La contratación de las acciones de Sacyr y Eiffage fue suspendida a primeras horas del jueves por los organismos reguladores franceses y españoles.

 
AP

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.