Home

Empresas

Artículo

La federación previó recientemente una producción de 9,3 millones de sacos para todo el 2009, con un margen de error de un 5 %.

Agronegocios

Escasez de café colombiano eleva precios en Tanzania

Los precios del café en Tanzania subieron en una licitación de la semana pasada ante una escasez de granos de arábigo de alta calidad de Colombia que impulsaría aún más los valores en el país del este de Africa, dijo el martes un organismo regulador.

3 de noviembre de 2011


Tanzania produce café arábigo principalmente, y también cosecha algo de café robusta. Los precios de su arábigo suelen seguir al mercado de Nueva York mientras que los del robusta se orientan por Londres.

El Consejo del Café de Tanzania (TCB, por su sigla en inglés) dijo que se ofrecieron 16.995 bolsas de 60 kilogramos a la venta y se vendieron 13.995 bolsas. En la licitación previa, fueron ofrecidas un total de 23.379 bolsas de 60 kilos, con una venta de 22.976 bolsas.

"En general, los precios promedio en la bolsa (local) subieron por 0,58 dólares los 50 kilogramos para el arábigo liviano frente a la última licitación (...) Los precios promedio superaron al mercado terminal por 34,34 dólares los 50 kilogramos", dijo el TCB en su informe semanal.

El café del este de Africa suele ser empaquetado en bolsas de 60 kilogramos, aunque los precios cotizan por cantidades de 50 kilos.

El TCB dijo que la semana pasada los precios del café en Nueva York subieron 4,20 dólares cada 50 kilogramos, mientras que los precios de Londres bajaron 2,75 dólares cada 50 kilos.

"Los precios del arábigo en Tanzania permanecerán altos porque el suministro de café de Colombia al mercado mundial sigue siendo menor de lo esperado", dijo Primus Kimaryo, director de calidad y promoción en el regulador estatal de café, a Reuters.