Home

Empresas

Artículo

Dentro de las líneas de servicios de Ernst & Young, el área de Aseguramiento fue la que contó con mayores ingresos con más de $30.000 millones.

Empresas

Ernst & Young Colombia crece 10% en el 2009

A pesar de la crisis económica global, al cierre del año fiscal obtuvo un crecimiento del 10%. Los ingresos de la firma de auditoría, asesoría e impuestos ascendieron a $65,650 millones en Colombia

18 de diciembre de 2009

Ernst & Young Colombia anunció que durante el año fiscal 2009 que finalizó el 30 de junio de este año, obtuvo un crecimiento consolidado del 9.06% en dólares con respecto al año anterior. Los ingresos de la firma de auditoría, asesoría e impuestos ascendieron a $65,650 millones en Colombia.

Dentro de las líneas de servicios de Ernst & Young, el área de Aseguramiento fue la que contó con mayores ingresos con más de $30.000 millones. Por otra parte, el área de Asesoría de negocios obtuvo más de $15.000 millones, el de asesoría en Impuestos más de $16.000  millones, y el de Asesoría en Transacciones más de $3.000 millones. Fue un año muy importante para la Firma, que alcanzó más de 446 profesionales para prestarle a sus clientes un servicio integral de acuerdo con sus necesidades.

“Para nosotros es de gran importancia que en estos momentos de desaceleración económica, hayamos mantenido el crecimiento. Ernst & Young Colombia se ha venido fortaleciendo en el país, generando cada vez más valor a nuestros clientes desde nuestras diferentes Líneas de Servicio. Continuaremos invirtiendo contribuir en la generación de mejores resultados en las compañías en el país y continuar contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo”, afirmó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.

Igualmente, durante este año fiscal Ernst & Young Colombia realizó importantes cambios. En julio del año 2008, se mudó a sus nuevas oficinas en la Torre AR en Santa Ana, con más de 5,000 metros cuadrados de espacio e implementó las últimas herramientas tecnológicas en espacios adecuados especialmente para sus trabajadores. Con una inversión superior a los 3 millones de dólares, Ernst & Young Colombia se puso a la vanguardia con las mejores instalaciones. “Esto nos permite prestar cada vez un mejor servicio en el país y tener la mejor infraestructura para que nuestra gente y nuestros clientes obtengan los beneficios que esto conlleva”, continuó Jaramillo.

Impulsados por su compromiso con la promoción y el desarrollo de aquellos líderes y organizaciones que gracias a su labor han contribuido con la generación de empleo y desarrollo social para sus comunidades, motivados por el esfuerzo y la dedicación, la firma decidió crear con el apoyo de Endeavor el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Ernst & Young.

Este programa inició en el mes de abril de 2009 y en la actualidad se dictan capacitaciones todos los jueves a un grupo de pequeños y medianos emprendedores. Desarrollado como un plan de responsabilidad social, el CDE fue reconocido por la Cámara de Comercio Colombo Británica en su Premio Lazos 2009 el pasado 28 de octubre. Además de esto, Ernst & Young Colombia fue reconocido por su compromiso y dedicación al fortalecimiento de la red Endeavor y sus Emprendedores de Alto Impacto durante el año 2009, premio que fue recibido por Luz María Jaramillo (Country Managing Partner de EY Colombia) y por Elisa Carra (Directora de Recursos Humanos para Sur América de Ernst & Young).

Adicionalmente, y como muestra del crecimiento y fortalecimiento de la Firma en el país, durante este último año fiscal, por segunda vez en el país, Ernst & Young realizó el programa del Emprendedor del Año, premio que reconoce a los empresarios más importantes del mundo, resaltando la labor que se ha desarrollado al generar empresa a través de una idea de negocio ganadora, que contribuye al desarrollo económico y social de cada país.

Como muestra del éxito del programa, Michael de Rhodes, Presidente y fundador de Quala S.A, fue seleccionado como el representante colombiano para el Emprendedor del Año Mundial de Ernst & Young (Weoy) 2009, evento que se realizó en mayo de este año en Montecarlo, y donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias de negocios con los más importantes emprendedores del mundo y dejar el nombre de Colombia en una importante posición. Para la edición del Weoy 2010, serán Luz Mary Guerrero y Jesús Guerrero, fundadores de Servientrega y ganadores del Emprendedor del Año 2009 en Colombia, quienes representarán al país en Montecarlo.