Home

Empresas

Artículo

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofski, señaló que diez equipos de la categoría A y 11 de la B se están convirtiendo a sociedades anónimas.

Recursos

Equipos de fútbol emitirán alrededor de $40.000 millones en acciones

La conversión a sociedad anónima de 21 equipos de fútbol implicará una emisión de al menos el doble del capital social que tenían antes de llevar a cabo este proceso. Es decir, un equipo valorado en $1.000 millones, debe ofertar mínimo $2.000 millones en acciones.

2 de diciembre de 2011

Los 21 clubes que decidieron convertirse en sociedad anónima se suman a los tres que ya lo habían hecho: Millonarios, Boyacá Chicó y Depor Fútbol Club.

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofski, señaló que diez equipos de la categoría A y 11 de la B se están convirtiendo a sociedades anónimas.

Se trata, para el caso de la A, del Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Equidad Seguros, Independiente Medellín, Atlético Huila, Once Caldas, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y América de Cali.

Este proceso les permite a los clubes garantizar la transparencia de sus actuaciones y evitar el ingreso de dinero de actividades ilegales, explicó el superintendente de sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Los equipos que se acogieron a esta ley de conversión a sociedades anónimas están expuestos a sanciones, si no cumplen con el pago de obligaciones laborales, pago de aportes parafiscales o de seguridad social, u obligaciones impositivas, por un periodo superior a 60 días.

Es decir que, un club que se atrase en el pago de nómina no podrá seguir jugando el campeonato hasta tanto no se pongan al día con sus obligaciones.