Home

Empresas

Artículo

Los colores azules puros y verdes luminosos buscan también evidenciar los atributos de energía natural y el valor por el medio ambiente con el que cuenta Equión.

Mercadeo y Publicidad

Equión presenta su imagen oficial

La compañía que nació a partir de la adquisición de BP Exploration Company Colombia, por parte de Ecopetrol y Talisman Colombia, realiza hoy el lanzamiento oficial de su marca. La nueva compañía es uno de los cinco mayores productores de petróleo del país.

24 de marzo de 2011

Equión Energía presenta su imagen oficial a la opinión pública, símbolo de los tres valores que representan a la empresa: valor por la vida, innovación y excelencia y pasión por crecer.

Equión Energía es uno de los cinco mayores productores de petróleo en Colombia y uno de los tres principales de gas natural. Sus accionistas son Ecopetrol, con un 51% y Talisman, con un 49%, luego de que estos adquirieran los activos de BP en Colombia.

A partir de un proceso participativo de los 434 empleados de la compañía y de consultas a la comunidad nace Equión, una marca inspirada en un héroe de la mitología griega cuyas virtudes se asocian a los valores que los empleados destacaron dentro de su organización: conciencia y responsabilidad con la vida, con las comunidades y el medio ambiente, innovación y excelencia y pasión por crecer.

El logo surgió a partir de dos conceptos:

· Representa un símbolo positivo inclinado, sugiriendo dinamismo, crecimiento y optimismo.

· Muestra dos fuerzas que se unen y se potencian, que representan el trabajo en equipo.

· El eslogan, que resalta el respeto por la vida, las comunidades y el medio ambiente, es uno de los pilares de la esencia de marca de Equión.

· Los colores azules puros y verdes luminosos buscan también evidenciar los atributos de energía natural y el valor por el medio ambiente con el que cuenta Equión.

La presidente de Equión, María Victoria Riaño, lidera esta nueva compañía que cuenta con más de 20 años de tradición y presencia en Colombia, con la experiencia de exploración y producción responsable de hidrocarburos en el Casanare, legado de su antecesor BP Exploration Company.

Para 2011, Equión tiene planteadas inversiones netas cercanas a US$235 millones que incluyen el desarrollo de nuevos pozos, la expansión de facilidades de procesamiento de hidrocarburos, el mantenimiento normal de la operación con altos estándares de seguridad, así como la continuación de los programas de Responsabilidad Social y de medio ambiente que se desarrollan con la comunidad casanareña.

Actualmente, Equión produce más de 90.000 barriles de petróleo equivalentes por día y tiene reservas probadas y probables de 94 millones de barriles en cinco campos productores en el piedemonte casanareño. Así mismo, la compañía opera la planta de gas natural de Cusiana, donde hace el tratamiento y el despacho de más de 270 millones de pies cúbicos por día, con lo que atiende a la tercera parte de la demanda diaria de gas del país.

“Hoy tenemos una nueva marca, que nace de un proceso participativo, donde todos los empleados pusieron su grano de arena, de acuerdo con lo que significa la compañía para cada uno de ellos. Nuestra meta es seguir creciendo y continuar con nuestra consolidación, y para eso contamos con un equipo humano de excelentes calidades. Una operación con estándares de clase mundial y la responsabilidad que nos caracteriza con las comunidades y el medio ambiente, son nuestra carta de presentación”, aseguró María Victoria Riaño, presidente de Equión.