Home

Empresas

Artículo

Energía

Empresas

Epsa transfiere a Inficaldas activos y derechos de Miel II

La Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) previa autorización de su junta directiva, firmó este miércoles un contrato de compraventa con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas).

14 de marzo de 2012

De esta manera, la compañía le transferirá a éste todos los activos y derechos que posee en el proyecto hidroeléctrico Miel II.

Se espera que la operación, que tiene un valor de $7.158 millones, se perfeccione el próximo 21 de marzo.

El contrato de compraventa incluye la participación accionaria de Epsa en la sociedad Promotora Miel II y los activos intangibles que tiene la compañía asociados al proyecto.

“Desde el inicio del proyecto Miel II, la compañía valoró la importancia de esta obra para la región y el país, razón por la cual cumplió con todas las obligaciones contraídas para su desarrollo y adelantó todas las acciones para su ejecución”, señaló Óscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de Epsa.

Epsa, con sede en Yumbo (Valle del Cauca), tiene una capacidad de 939,6 MW distribuidos en 12 centrales hídricas (Alto Anchicayá, Bajo Anchicayá, Salvajina, Calima, Hidroprado y siete plantas menores).

Así mismo, cuenta con un portafolio de expansión de su capacidad de generación, en el que adelanta inversiones cercanas a los $500.000 millones.