| 8/16/2012 12:00:00 PM

EPM incursiona en estaciones de gas natural

Empresas públicas de Medellín es la primera compañçia en su tipo que incursiona de manera directa en este negocio en el país.

La Junta Directiva de EPM autorizó la incursión de la entidad en el negocio del Gas Natural Vehicular, a través de un plan de inversiones que contempla la compra de estaciones de servicio, la construcción de otras nuevas y la celebración de alianzas y convenios con distintos agentes del mercado para impulsar el uso del combustible en la región.

El gerente general de la organización, Juan Esteban Calle Restrepo, reveló que desde hace varios meses, la gerencia de Gas viene trabajando en el diseño de un plan estratégico que permita materializar este nuevo proyecto, cuya gran fortaleza será la de convertir a EPM en propietario y operador de una red de estaciones de suministro en puntos clave del departamento, que le agreguen valor al servicio de GNV para los más de 42.000 vehículos que hoy ruedan con este combustible.

Indicó que anualmente se están convirtiendo en la región cerca de 5.000 vehículos en promedio, cifra que está registrando un crecimiento significativo. Hoy cuentan para su abastecimiento con 62 estaciones de servicio, ninguna de ellas de propiedad de EPM.

“Con esta decisión estamos dando un apoyo rotundo a los sistemas de movilidad sostenible, y bajo ese concepto queremos motivar el uso masivo del GNV en todas las flotas de transporte del empresariado público y privado, así como entre los propietarios particulares, para que Antioquia sea líder en el uso de combustibles limpios en el país”, señaló Calle Restrepo al explicar el alcance del proyecto.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.