Home

Empresas

Artículo

Según el alcance de la adjudicación, EPM deberá construir la nueva subestación de energía de “Nueva Esperanza” a 500.000 voltios, en el sur de la capital de la República.

Minas y Energía

EPM expandirá sistema de energía

El proyecto demandará una inversión de US$80 millones, y deberá estar listo a fines de 2012. Se presentaron las firmas ISA, Empresa de Energía de Bogotá y Alupar Investimento S. A., del grupo Alusa de Brasil.

29 de abril de 2010

La Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, adjudicó a EPM la construcción, administración, operación y mantenimiento del proyecto del sistema de transmisión de energía “Nueva Esperanza”, en el departamento de Cundinamarca, que permitirá transportar la energía para atender la demanda futura del centro del país, especialmente la localizada en la sabana de Bogotá.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, destacó que “es la primera vez que EPM sale ganadora en este tipo de convocatorias en el país, en las cuales venimos participando desde hace dos años. “Nueva Esperanza” posiciona a nuestra organización como un actor importante en la actividad de transmisión de energía a escala nacional”.

Según el alcance de la adjudicación, EPM deberá construir la nueva subestación de energía de “Nueva Esperanza” a 500.000 voltios, en el sur de la capital de la República. Adicionalmente, dos líneas de transmisión de energía que se conectarán con las subestaciones Bacatá y Guavio, a 500.000 y 230.000 voltios, respectivamente. Las obras demandarán una inversión cercana a los US$80 millones.

De acuerdo con el cronograma establecido, el proyecto deberá entrar en operación el 31 de agosto de 2012.