| 11/5/2010 11:00:00 AM

Entregarán 10 millones de hectáreas para exploración de hidrocarburos

El gobierno adjudicará el lunes 78 bloques para exploración y eventual explotación de hidrocarburos que cubren más de 10 millones de hectáreas del territorio nacional, anunció el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado.

"Creemos que es posible encontrar en años venideros hidrocarburos (en esos bloques), ya sean líquidos o gaseosos", explicó a Caracol Radio el ministro al informar de la adjudicación, en audiencia pública, prevista para el próximo lunes.

Rodado detalló que el Gobierno autorizó ayer al consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a proceder a la adjudicación, que implica "perforación de pozos" para tener "un conocimiento más profundo" de esos 78 bloques.

"Tenemos esperanza de que en esos bloques pueda haber en un futuro resultados importantes para el país", insistió Rodado.

Esta misma semana, la petrolera estatal Ecopetrol confirmó la presencia de crudo en la perforación del pozo Mago 1, localizado en el departamento del Meta (sureste) y que comparte con la Shell Exploration and Production Colombia.

Colombia se ha trazado la meta de llegar en 2015 a una producción de un millón de barriles diarios de crudo, poco menos del doble de la actual.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.