Home

Empresas

Artículo

La oferta técnica debe basarse en un número de kilómetros de segunda calzada que no sea inferior a los 219 kilómetros ni superior a los 464 kilómetros.

Infraestructura

Entregan un tramo del segundo sector de la Ruta del Sol

La Agencia Nacional de Infraestructura, a través de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., responsable por el Sector 2 de Ruta del Sol, realizó la entrega del primer Hito del importante proyecto vial en un evento organizado en Puerto Salgar.

20 de febrero de 2012

El hito corresponde a 10 kilómetros de carretera nueva, ubicado entre el municipio de Puerto Salgar y el corregimiento de Puerto Araujo (PR 43+800 de la Ruta Nacional 4510), anticipando su entrega en 30 días.

La inversión estimada para la construcción total del Sector 2 es de 3.6 billones de pesos y tiene una extensión de 528 kilómetros, desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

Se trata del sector más extenso del que es considerado el proyecto de infraestructura vial más importante que se construye actualmente en Colombia, y que es vital para conectar los grandes centros de producción del interior del país con la Costa Caribe, permitiendo mejorar la competitividad de las empresas.

“Para la Agencia Nacional de Infraestructura estas entregas demuestran los importantes resultados que se logran con una buena Gestión Contractual de los proyectos, la cual se enmarca en las políticas gubernamentales de transparencia, eficiencia y eficacia”, afirmó la Subgerente de Gestión Contractual, Silvia Urbina Restrepo.

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. está conformada por ODEBRECHT, Episol S.A. y CSS Constructores.

“Esta entrega es una muestra más del cumplimento y el compromiso de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y de sus accionistas. Desde hace más de 20 meses cuando empezó a operar la Concesión, hemos generado más de 10 mil empleos directos e indirectos y se han utilizado más de mil equipos de construcción en tres frentes de obra”, manifestó el presidente de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Eder Paolo Ferracuti.