| 10/28/2010 8:00:00 PM

"Entrada de LAN democratizará el mercado": Gobierno

La entrada de la aerolínea chilena LAN ayudará a que el mercado "se democratice más" y a reducir las tarifas, sostuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

"Que una aerolínea de clase mundial pueda estar en el mercado colombiano agrega competencia y ayuda a que el mercado se democratice más", dijo el ministro a los periodistas en Bogotá al calificar el anuncio de LAN como una "buena noticia".

Además, si la compraventa se concreta, se puede lograr "el efecto que hemos venido propiciando de reducción de tarifas aéreas por la mayor competencia", añadió Díaz-Granados.

LAN anunció la firma de una promesa de compraventa del 98,94% de las acciones de Aires, el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación del 22%, por 32,5 millones de dólares.

La compañía chilena calcula que el plazo para concluir el proceso y celebrar la adquisición efectiva será de entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.