Home

Empresas

Artículo

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, Luis I. Lula, presidente de Brasil

Encuentro entre Uribe y Lula

Hoy se reunirán los dos mandatarios, el encuentro se realizará en el marco de un Foro Económico Mundial que busca frenar las consecuencias de la crisis económica.

15 de abril de 2009

Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de la República Federativa de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, hoy tendrán  una reunión bilateral, en el marco de la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Durante el encuentro, los mandatarios abordarán una agenda abierta con los principales temas binacionales como la integración regional.Este será el décimo encuentro que se llevará cabo entre los dos mandatarios. En los encuentros anteriores, acordaron trabajar conjuntamente en la restricción al tráfico de drogas, la conformación de una zona de libre comercio con los países de la Comunidad Andina y Mercosur. También, plantearon políticas para combatir el hambre y la pobreza como temas de infraestructura e inversión.

El foro “Consecuencias de la crisis económica global en América Latina", tendrá una duración de dos días en los que más de 500 presidentes y vicepresidentes de las empresas más importantes latinoamericanas. También, asistirán los líderes de 35 países de diferentes países. Durante el foro se exploraran estrategias para responder a la desaceleración económica. También, se reforzarán las medidas para fortalecer los lazos comerciales entre las regiones. Adicionalmente, el presidente Uribe acompañado del ministro de Industria y comercio se reunirá con Klaus Schawab fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial,

Asimismo, algunos miembros de la comitiva de Uribe tendrán reuniones para atraer inversión extranjera. El Ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá con inversionistas de varias compañías como: Google de América latina, Suzano Holding empresa de papel y celulosa que tiene planes de expansión en América latina. Teleperformace campañía francesa de contact center que iniciará operaciones en Colombia en el 2010.