| 12/6/2010 9:20:00 AM

En vigencia coberturas cambiarias para el sector agrícola

El Ministerio de Agricultura anunció que desde este lunes se podrá usar el instrumento financiero para incentivar la cobertura a la caída de la tasa de cambio, peso dólar. El Gobierno subsidiará un porcentaje del costo de las operaciones.

El anunció fue hecho por el ministro, Juan Camilo Restrepo, para beneficiar a los productores de bienes de origen agrícola, pecuario y acuícola exportables. El programa será operado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, por medio del Sistema Electrónico del Programa de Coberturas - SEPC.

El Ministerio definió dos grupos de productores que podrán participar en el programa: Pequeños y Medianos Especiales (Total de activos inferior o igual a $257.5 millones); Otros Productores: Medianos y Grandes Productores (Total activos superiores a $257.5 millones).

El apoyo del Gobierno Nacional consiste en subsidiar un porcentaje del costo de las coberturas sobre tasa de cambio. Dicho porcentaje varía entre el 60% y el 70% de acuerdo al vencimiento de la cobertura que puede ser de hasta 90 días o superior a 90 días respectivamente.

El apoyo del Gobierno no podrá superar los $50 por dólar cubierto. El valor del porcentaje restante del costo de la prima deberá ser asumido por el productor.

Cada productor inscrito podrá cubrir sus ventas hasta un máximo de: US$200.000 para Pequeños y Medianos Especiales; y US$1.000.000 para Otros Productores (Medianos y Grandes Productores).

En aras de la equidad en la asignación de los recursos del Programa se asignarán cupos específicos determinados por el tamaño de los exportadores, niveles de exportación a diciembre 31 de 2009 y el índice de uso de otros programas de coberturas anteriores.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.