| 10/3/2007 12:00:00 AM

En el sur de Bogotá se construirá el centro comercial más grande del país

Contará con los almacenes ancla Éxito, los chilenos Paris e Easy, un Bodytech, así como 340 locales comerciales, un parque de diversiones y cines. La inversión asciende a los $300 mil millones.

Con una inversión de $300 mil millones se comenzará la construcción del que será el centro comercial más grande del país: Bogotá Centro Mayor. En este proyecto actuarán como socios la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda., Arquitectura y Concreto S.A., Contexto Urbano S.A., y Ospinas y Cía S.A.

Bogotá Centro Mayor será lanzado oficialmente este jueves y contará con 176 mil metros cuadrados de área construida. Estará situado en el sector de Villa Mayor, en un lote de 79.000 metros cuadrados ubicado en la avenida NQS con calle 38 sur, en el perímetro donde funciona desde hace seis años el almacén Éxito Villamayor. Precisamente este será uno de los almacenes ancla del proyecto comercial.

El nuevo centro también contará con la presencia de inversionistas extranjeros llegados de Chile, como es el caso de las tiendas Paris y los almacenes de mejoramiento para el hogar Easy en los formatos Easy-Home e Easy-Constructor. Para Easy y Paris esta es su primera negociación para entrar en el mercado colombiano.

De acuerdo con Andrés Escobar, vocero de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, para definir la zona donde se construirá el centro comercial se realizaron varios estudios pagados por las firmas socias del proyecto. Tras esto “...se encontró que esta zona de Bogotá, a diferencia de otras, no está bien atendida en materia de comercio”.

“Las inversiones que aquí se realizarán son una muestra del buen momento que continúa atravesando la economía colombiana y el interés de los empresarios colombianos y extranjeros en generar obras que no solo beneficien el desarrollo económico de la ciudad sino que generen bienestar a las comunidades que les rodean”, explicó Andrés Arango, presidente de Ospinas y Cía S.A.

Este terreno ha sido reservado por más de 30 años para un desarrollo comercial de escala metropolitana y por las cualidades del proyecto se espera que atraiga el eneficio del sector de Bogotá. Durante la construcción de la obra, que iniciará en nueve meses aproximadamente, se generarán mil empleos directos e indirectos en el transcurso de dos años. Una vez entre en funcionamiento el complejo comercial se estima que se generarán 1.800 trabajos permanentes.

Bogotá Centro Mayor también contará con 340 locales comerciales, así como un parque de diversiones, cines y un centro médico y deportivo Bodytech. Al centro comercial se podrá llegar por varias vías de acceso como la Autopista Sur, la avenida NQS, la avenida Batallón Caldas, la avenida General Santander, Gaitán Cortés, El Quiroga, El Claret y El Inglés.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.