| 10/10/2011 7:45:00 AM

En qué pueden invertir los colombianos en Cuba

Turismo, energía renovable, minas y petróleo son las áreas en las que Cuba encuentra oportunidades de inversión de colombianos en la Isla. Entrevista con el ministro de Comercio e Inversión de Cuba.

El verdadero país de economía emergente de América es Cuba. Desde lo profundo de su organización comunista, el ministro de Comercio e Inversión de la isla Rodrigo Malmierca, anuncia ahora en foros internacionales el interés que tiene su país por recibir inversión de extranjeros. Esto parece todavía más sorprendente si se considera que lo hace al lado de ministros como los de Panamá y Chile, que tienen una larga tradición como recetores de inversión extranjera.

La condición, que expuso en el foro Negocios Latin Asia 2011 en Singapur, es que los proyectos de inversión concuerden con las prioridades del gobierno y de otra parte, que tengan un socio local. La manera de conseguir negocios en Cuba está en proponérselos al gobierno. “Les decimos con franqueza si nos interesa o les pedimos que vuelvan con otra idea diferente”, le dijo el Ministro a su audiencia de latinoamericanos y asiáticos.

En esta materia solo hay prohibiciones expresas de inversión en defensa, salud y educación, que son sectores reservados para el gobierno isleño.

En el caso específico de las posibilidades de inversión para Colombia, el funcionario cubano identificó paraDinero.com las áreas que podrían ser interesantes. Comenzó la lista con turismo y energías renovables y rápidamente sus asistentes la ampliaron a minería de oro, plata, zinc, plomo y níquel y adicionalmente a petróleo.

Dijo que una primera ronda de acercamiento importante entre los empresarios colombianos y sus socios potenciales en Cuba ocurrirá este mes cuando el vicepresidente Angelino Garzón visite La Habana liderando una misión de negocios.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.