| 7/29/2010 3:00:00 PM

En marcha autorregulación voluntaria de divisas

Esta norma entrará en vigencia con treinta y seis intermediarios del mercado cambiario, que suscribieron el contrato de autorregulación voluntaria en divisas y que representan el 97,34% del volumen de transacciones del mercado.

Durante los próximos tres meses el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) adelantará las gestiones para la implementación del esquema. El próximo 15 de octubre comenzará a operar integralmente la autorregulación sobre el mercado de divisas.


El acuerdo fue suscrito por 16 bancos, 16 sociedades comisionistas de bolsa, 2 corporaciones financieras y 2 compañías de financiamiento.


 

“El inicio de la autorregulación sobre el mercado de divisas de contado y las operaciones con derivados de contenido cambiario del mercado mostrador constituye un hito en la historia del mercado de activos financieros en Colombia (..) ya que este sistema permite elevar la transparencia y las buenas prácticas de mercado”, señaló el Banco de la República en un comunicado.

La autorregulación reforzará la supervisión del mercado cambiario, para que la cotización de las divisas refleje las fuerzas naturales de oferta y demanda sin interferencias que generen mayores volatilidades.

La Resolución Externa 4 de 2009 expedida por el Banco de la República, indica que los agentes del mercado deberán prevenir y administrar los conflictos de interés, reserva, asesoría y lealtad con los clientes, evitar la manipulación del mercado y ejecutar la implementación de buenas prácticas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.