Home

Empresas

Artículo

Los grupos tecnológicos compiten para captar una parte de este prometedor mercado. | Foto: AFP

Telecomunicaciones

En 2013, el 53% de las ventas de celulares serán smartphones

Los teléfonos inteligentes representarán por primera vez el año que viene más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo.

29 de agosto de 2012

Según detalló el miércoles la firma de investigación IHS iSuppli, se espera que los teléfonos inteligentes representen el 54% de las ventas de teléfonos móviles en 2013, frente al 46% este año y el 35% en 2011.

Hasta ahora se esperaba que la barrera del 50% se superara recién en 2015. Sin embargo, "en los últimos 12 meses, los precios cayeron y varios modelos de teléfonos estuvieron accesibles, sosteniendo las ventas tanto de los 'smartphones' de nivel básico en regiones como Asia y el Pacífico, como de los de gama media y alta en Estados Unidos y Europa", dijo Wayne Lam, analista de IHS.

IHS prevé que las ventas de teléfonos inteligentes seguirán mostrando un crecimiento de dos dígitos, para representar el 67,4% del mercado global de teléfonos móviles en 2016.

Los grupos tecnológicos compiten para captar una parte de este prometedor mercado. La rivalidad mayor en este momento es entre el iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La empresa surcoreana Samsung, actualmente el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo con dispositivos equipados con Android, acaba de sufrir una gran derrota ante Apple en una demanda por violación de patentes en San José, California.

AFP