| 8/29/2012 5:00:00 PM

En 2013, el 53% de las ventas de celulares serán smartphones

Los teléfonos inteligentes representarán por primera vez el año que viene más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo.

Según detalló el miércoles la firma de investigación IHS iSuppli, se espera que los teléfonos inteligentes representen el 54% de las ventas de teléfonos móviles en 2013, frente al 46% este año y el 35% en 2011.

Hasta ahora se esperaba que la barrera del 50% se superara recién en 2015. Sin embargo, "en los últimos 12 meses, los precios cayeron y varios modelos de teléfonos estuvieron accesibles, sosteniendo las ventas tanto de los 'smartphones' de nivel básico en regiones como Asia y el Pacífico, como de los de gama media y alta en Estados Unidos y Europa", dijo Wayne Lam, analista de IHS.

IHS prevé que las ventas de teléfonos inteligentes seguirán mostrando un crecimiento de dos dígitos, para representar el 67,4% del mercado global de teléfonos móviles en 2016.

Los grupos tecnológicos compiten para captar una parte de este prometedor mercado. La rivalidad mayor en este momento es entre el iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La empresa surcoreana Samsung, actualmente el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo con dispositivos equipados con Android, acaba de sufrir una gran derrota ante Apple en una demanda por violación de patentes en San José, California.

AFP
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación