Home

Empresas

Artículo

Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio Exterior | Foto: Cortesía: Propaís

Comercio

En 2012 se invertirán $7.500 millones en macroruedas locales

Al instalar la primera versión de “Compre Colombiano” en Cúcuta, el ministro de Comercio, Sergio Díaz, anunció que el presupuesto para incentivar el comercio local se duplicará para el otro año. Se incursionarán con encuentros especializados por sectores.

Diana Lache, Enviada especial a Cúcuta
25 de agosto de 2011

Este año el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio destinó $3.500 millones para que la agencia Propaís, organice los encuentros entre empresas locales para incentivar el comercio interno, como uno de los ejes para preparar a las pymes para llegar a mercados internacionales.

Para el 2012 el Gobierno duplicará este presupuesto para lo cual va a destinar $7.500 millones. Las macroruedas de negocios a nivel nacional se seguirán haciendo durante todo el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, dijo que “estos encuentros buscan aprovechar el buen momento económico y el crecimiento interno del país, ese el foco del programa. La metodología que usa este programa es igual a las que usa Proexport, en los encuentros internacionales, la razón detrás de eso es comenzar a preparar al productor colombiano para que crecer en el mercado externo”, dijo.

En la jornada de este jueves en Cúcuta, Norte de Santander, participan 40 compradores y 50 vendedores a nivel nacional. Con la participación de aliados estratégicos (compradores) de los sectores Alimentos (4), Automotor (1), textil – confección (11); comercio (calzado - marroquinería y muebles (11); agroindustria (5), materiales de construcción (7), Maquinaria (1), Metalmecánica (3), Plástico (1), Químico (1) y Servicios (1). Representando las regiones de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander y Valle del Cauca. 

Para esta versión en Cúcuta hay una expectativa de negocios aproximada de $1.000 millones.

Este año se realizarán siete macroruedas de negocios en todo el país. Las próximas que se van a realiza serán en Cali, Medellín y Barranquilla.