Home

Empresas

Artículo

Ejecutivos de cinco empresas auto aseguradoras de Estados Unidos visitarán clínicas y hospitales de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Salud

Empresas de EE.UU. visitan Colombia para conocer servicios de salud

Para conocer la oferta del país en servicios de salud, ejecutivos de cinco empresas auto aseguradoras de Estados Unidos visitarán clínicas y hospitales de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

15 de junio de 2011

El tour se realizará hasta el 17 de junio, con esto los ejecutivos buscan conocer la oferta del país en servicios de salud. Esta visita forma parte de la estrategia de Proexport Colombia para posicionar al país como destino internacional de servicios de salud.

Entre los asistentes se encuentran los CEOs y presidentes de Planet Hospital, Mexicali Healthcare, Meridian Healthcare Options y Fonemed, así como la Gerente de Beneficios de American Apparel; empresas claves dentro de la industria de turismo de salud de los Estados Unidos, un periodista de CBS y un camarógrafo de CNN.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, afirmó que "las empresas que nos acompañarán en este viaje de familiarización tendrán la oportunidad de ver, conocer y vivir la experiencia en las diferentes ciudades donde eventualmente estarán los pacientes y además conocerán de primera mano una de las virtudes que han hecho de este país un excelente destino para los servicios de salud y es la alta calificación de sus profesionales y la innata característica de servicio de su población".

Uno de lo objetivos de la visita es que las empresas estadounidenses se lleven una buena impresión de los servicios que se prestan en el país y así poder realizar acuerdos a largo plazo con las empresas prestadoras de servicios de salud.

Algunas de las clínicas y hospitales incluidos en la visita, tienen o están en proceso de obtener la acreditación mundial de salud llamada Joint Commissions International (JCI); la cual certifica a nivel internacional los estándares de calidad para presentación de estos servicios.

Estos centros de salud ofrecen consultas de oncología, ortopedia, oftalmología, neurocirugía y cardiología a pacientes internacionales.

Para Proexport, Colombia continúa posicionándose como destino internacional de salud por el reconocido profesionalismo de sus médicos, su formación y las entidades que han hecho inversiones importantes en tecnología de punta, así como por los precios competitivos a nivel internacional.

Hospitales y clínicas que visitaran en Colombia:

Bogotá:
Fundación Cardioinfantil
Fundación Santa Fe
Clínica Shaio
Colsanitas Clínica Colombia

Medellín
Hospital Pablo Tobon Uribe
Clínica de las Américas Instituto de Cancerología
Hospital San Vicente de Paul Hospital Verde
Inser

Bucaramanga
Fundación Cardiovascular Bucaramanga
Fundacion Foscal

Cartagena
Medihelp