| 3/22/2012 7:00:00 AM

Empresas del Distrito invertirán en proyectos de innovación

La Alcaldía de Bogotá firmará un convenio con el Sena y Colciencias para invertir más de $600.000 millones para crear centro de desarrollo e innovación. También se tendrá una agencia para estructurar proyectos y aprovechar la ley de alianzas público privadas.

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Jorge Pulecio, indicó que se destinará el 5% de presupuesto de la ciudad en este proyecto de innovación, que tendrá cuatro líneas estratégicas: energías limpias, en ciencias de la salud, tecnologías de las comunicaciones, biodiversidad y biogenética. Las empresas de servicio público entregarán recursos para este propósito.

El gobierno de Bogotá creará una agencia que tendrá un banco de datos para que las empresas de la ciudad tengan acompañamiento para presentar proyectos al Gobierno central para ejecutar iniciativas de gran escala.

“Esto es para invitar a los empresarios colombianos y del mundo que hoy están llegando masivamente con TLC y sin TLC a ver oportunidades productivas, los vamos apoyar en la formulación del proyecto hasta el análisis de riesgo y financiación. Eso lo haremos con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá”, dijo.

Entre los ejes estratégicos más importantes serán desarrollar energías limpias, en particular para el sistema férreo que conectará al Río Magdalena a través del Piedemonte Llanero. Además se contemplarán mejores procesos para el Sistema Integrado de Transporte.

En salud se contempla mejorar la industria de medicamentos, por ser una de la industrias más fuertes de la capital. En tecnologías de las comunicaciones, que incluyen inversiones en industrias culturales.

Otro de los aspectos que tienen previsto aprovechar es la diversidad para crear ventajas competitivas.

Para apoyar a los empelados informales se creará un banco de primer piso.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.