Home

Empresas

Artículo

Resposabilidad social | Foto: Archivo Semana

Internacional

Empresarios se reúnen en Quito para hablar de responsabilidad social

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inaugurará este lunes en la capital ecuatoriana una conferencia sobre responsabilidad empresarial, que congregará a más de 700 personas de 30 países de América.

21 de mayo de 2012

Se trata de la "CSR Américas", una de las conferencias más importantes sobre responsabilidad empresarial en América Latina y el Caribe, que se extenderá hasta el miércoles.

El encuentro será inaugurado por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, señala un comunicado de los organizadores.

En la conferencia se tratarán temas relacionados con la integración de pequeñas y medianas empresas en cadenas de valor, la inserción laboral de mujeres, la responsabilidad ambiental, el reciclaje y la inclusión financiera, entre otros.

El problema del empleo en el segmento de la juventud es otro de los asuntos que se tratarán en el encuentro, en virtud de que algunos estudios advierten de que "el desempleo afecta tres veces más a los jóvenes que a los adultos".

"Las empresas más y más están incorporando objetivos sociales, ambientales, y de desarrollo dentro de sus modelos de negocio", precisa una publicación del BID sobre el encuentro, en el que concluye que "lo que es bueno para los negocios también puede ser bueno para la inclusión económica".

En la conferencia participarán también representantes del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID y directivos de corporaciones como Telefónica (España), Cemex (México), así como especialistas de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Perú y Ecuador. EFE