Home

Empresas

Artículo

Recientemente el presidente, Juan Manuel Santos, anunció el ingreso de la cadena láctea al Programa de Transformación Productiva del Gobierno Nacional.

Agronegocios

Empresarios de Nueva Zelanda invertirán US$300 millones en el sector lechero

Un importante grupo de empresarios de Nueva Zelanda hizo saber al Gobierno colombiano, de su interés por concretar inversiones en el sector agrícola nacional por 300 millones de dólares, unos 600 mil millones de pesos.

12 de noviembre de 2011

Las inversiones se canalizarían en empresas de la industria lechera y en una compañía de aguacate, informó el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez López, al término de una visita de trabajo a Nueva Zelanda en donde sostuvo varios encuentros con representantes del sector público y privado.

El viceministro de Agricultura obtuvo el compromiso del Gobierno de ese país, que se espera concretar en las próximas semanas, de una cooperación de cuatro millones de dólares dirigida a la investigación y mejoramiento genético de pasturas y la producción de lechería especializada.

El viceministro de Agricultura destacó el interés del sector privado de Nueva Zelanda por concretar negocios con empresa lecheras colombianas así como el apoyo expresado por el Gobierno de ese país en el sector agrícola nacional al que consideran como uno de los más importantes en la región latinoamericana.