| 8/12/2011 5:00:00 PM

Empresarios firman pacto anticorrupción

Las empresas afiliadas a la Andi decidieron este viernes, por unanimidad, hacer un pacto por la transparencia, las buenas prácticas y la ética en durante la 67 Asamblea Anual de Afiliados, reunida en pleno en Cartagena.

Los empresarios expresaron su rechazo a los actos de corrupción y soborno en cualquiera de sus formas así como su compromiso a realizar actividades de cabildeo y contactos con las autoridades públicas de conformidad con los principios de transparencia e integridad, incluyendo registros disponibles al público de interacciones con actores políticos, representantes gubernamentales y competidores.

La resolución aprobada por la Asamblea Ordinario de Afiliados a la ANDI destaca entre otros compromiso que:

• Las empresas deberán prohibir el ofrecimiento, regalo o aceptación de todo tipo de soborno, cualquiera sea su forma, inclusive comisiones clandestinas, en cualquier instancia de un pago contractual, o el uso de otras vías o caminos para otorgar beneficios inapropiados a clientes, representantes, contratistas, proveedores o empleados de los mismos, o funcionarios públicos.

• Las empresas castigarán a aquellos empleados que arreglen o acepten sobornos o comisiones clandestinas de clientes, representantes, contratistas, proveedores o empleados de los mismos, o funcionarios públicos, para beneficio del empleado o sus familiares, amigos, asociados o conocidos.

• Las empresas se comprometen a no afectar el curso de ningún trámite legal o acción política o comercial mediante el ofrecimiento o reconocimiento de beneficios indebidos a quienes tienen a su cargo la decisión o ejecución de las mismas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.