| 9/15/2010 8:00:00 AM

Empresarios colombianos van a Lima a macrorrueda de negocios

Unos 180 empresarios colombianos se congregarán en Lima esta semana junto a cerca de un centenar de compradores peruanos en la "macrorrueda" de negocios que se celebrará en esa ciudad.

La cita de negocios se realizará entre el jueves y viernes próximos en la capital peruana, precisaron las fuentes del Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport).

Los empresarios que participan en Lima pertenecen, entre otros sectores, a los de insumos para la confección, textiles, cosméticos y productos de aseo, materiales para la construcción, envases y empaques, artículos promocionales y artículos de dotación.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, reveló hace pocas semanas que a la capital peruana viajarán empresarios colombianos de esos sectores "y de la agroindustria, pero, en general, la misión está muy enfocada en las manufacturas y los textiles y también en accesorios de cuero".

Asimismo reveló que acudirán empresarios del área turística, pues "siempre llevamos turismo en todas las estrategias de promoción (...) queremos oportunidades en todos los niveles. De la mano (con Perú) trabajamos paquetes promocionales", precisó al hacer alusión a uno de los fuertes del turismo colombiano: los cruceros que llegan a las costas caribeñas.

Otro renglón de exportación, señaló entonces Lacouture, está en la gastronomía colombiana.

"Colombia es muy rica en diversidad de frutas y muy rica en diversidad de preparaciones, y nos falta un paso que Perú conoce muy bien y es la internacionalización" de la cocina, señaló.

Por ello, "hemos tenido acercamientos para perfeccionar esa internacionalización de nuestra comida", matizó en alusión a Perú, tras destacar que otro logro será que "Colombia se convierta en una ruta gastronómica".

En el primer semestre de este año Colombia alcanzó exportaciones no tradicionales hacia Perú por 431 millones de dólares con un crecimiento de un 31 por ciento con relación al mismo periodo del 2009.

 

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.