Home

Empresas

Artículo

Gasoducto en Ballena. | Foto: Archivo Semana

Combustibles

Empezó el reabastecimiento de gas en el interior del país

A partir de hoy se reinició el envío de gas proveniente del campo de Cusiana al interior del país. En las horas de la mañana, a través del gasoducto Apiay – Bogotá, y en la tarde haciendo uso del gasoducto El Porvenir, se espera que se inicien los despachos.

19 de noviembre de 2010

Mediante el gasoducto de Apiay se están ya inyectando 25 mpcd adicionales, y se espera que a partir de mañana sábado, el flujo proveniente de Cusiana se empiece a normalizar.

La empresa Naturgas informó que de no tener ningún inconveniente en la operación de Cusiana y de no tener un pedido de gas por parte del sector térmico eléctrico, bajo las normas de racionamiento programado se garantizará a partir de este fin de semana, la atención de la totalidad de la demanda del interior del país.

La interrupción del gas proveniente de Cusiana se inició el pasado sábado 13 de noviembre para adelantar los trabajos de ampliación de la capacidad de producción.

“Los trabajos permitirán conectar una nueva infraestructura para que Colombia tenga una capacidad adicional de 70 Millones de Pies Cúbicos Día (mpcd), lo que significa un incremento en la producción de gas de 35% para el interior del País”, dijo la entidad en un comunicado.

Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas, informó que el proceso de aumento de despachos de gas hacia el interior del país va en aumento. De continuar el ritmo de los trabajos, el flujo de gas hacia el interior del mismo podrá retornar antes de la fecha programada, que era el 23 de noviembre.

El Presidente también hizo un llamado a los usuarios residenciales para que mientras se normalice el suministro de gas, continúen haciendo un uso racional del gas. “Es importante ahorrar gas para poder atender todos los sectores”, dijo.

Hasta la fecha el suministro de gas en la costa atlántica se ha mantenido inalterado.