| 2/26/1999 12:00:00 AM

Emisión de EPM

Empresas Públicas de Medellín se prepara para desafiar las malas expectativas en materia de inversión. La compañía emitirá en las próximas semanas bonos por $200.000 millones para obtener liquidez y fortalecer sus actividades de expansión.



El Fondo del año



La firma de investigación de inversiones MorningStar Inc., con base en Chicago, nombró a William Miller, de Legg Mason, como el administrador del año 1998 en fondos domésticos de acciones. Miller maneja US$8.000 millones del Legg Mason Value, el único fondo de inversión que ha sobrepasado en rentabilidad el índice Standard & Poor's 500 en los últimos 8 años. El retorno de Value Trust fue de 48,04% durante el año pasado. Además de esta distinción, el fondo fue nombrado por The Wall Street Journal como uno de los 5 principales en 1998. Legg Mason está presente en Colombia desde hace pocos meses.



Más damnificados



El Bancafé y el Banco Popular están muy preocupados por la tragedia en el Eje Cafetero, pero no sólo por las pérdidas humanas y materiales, sino porque tienen importantes deudores en la región. De acuerdo con la Contraloría, la deuda territorial de los gobiernos departamentales y municipales del Eje Cafetero supera los $81.000 millones.

Ante el desastre, es probable que haya dificultades en los pagos y sea necesario extender los plazos.



Tasas abajo



El descenso de las tasas continúa. La calma del mercado y la liquidez han logrado que la tasa sobre CDT de corto plazo baje a niveles inferiores al 30%. Además, la tasa a 30 días ha ampliado la distancia que la separa de los rendimientos ofrecidos a 90 días, al contrario de lo que ocurre en épocas de baja liquidez y alta demanda de recursos. Si las cosas siguen así, podrían registrarse niveles como los que se dieron a comienzos del año pasado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.