| 3/6/2012 5:19:00 PM

Emerald suspendió producción de crudo en Putumayo por inseguridad

La filial de la petrolera china Sinochem anunció que declaró fuerza mayor en el Bloque Ombú, ubicado en límites entre los departamentos de Meta y Caquetá. No es la primera vez que la empresa debe suspender su producción por problemas de orden público.

Emerald Energy decidió apostarle en Colombia a la extracción de crudo pesado en Caquetá, pero se tropezó con una compleja situación de orden público.

A través de un comunicado, la empresa dijo este martes que frenará temporalmente sus operaciones en el bloque ubicado en a inspección de Los Pozos, aunque los niveles de producción allí son mínimos.

“Debido a la compleja situación de orden público que viene afectando el desarrollo normal de sus operaciones y ante la negativa de las empresas contratistas a continuar transportando el crudo en condiciones de riesgo, ha decidido (la empresa) suspender las actividades de producción”, dijo la empresa.

Puntualizó la compañía que una vez las condiciones de seguridad del área mejoren, Emerald Energy Plc. restablecerá sus operaciones en el Bloque Ombú.

Hace algunos meses, la empresa se vio en dificultades similares, lo que hizo correr el rumor de que se iría del país, versión que después fue desmentida por el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.