| 7/29/2010 5:25:00 PM

El presidente de Bancolombia no ha renunciado

Los rumores sobre la renuncia inmediata de Jorge Londoño no son ciertos. No obstante, el ejecutivo está a doce meses de cumplir la edad de retiro que establece el código de buen gobierno y podría hacerlo en algunos meses. La discusión sobre la sucesión no ha comenzado.

En el transcurso del jueves, Dinero.com pudo esclarecer el panorama sobre la eventual renuncia del presidente del Bancolombia, Jorge Londoño y sobre su sucesión.

Lo cierto es que el código de buen gobierno del banco antioqueño establece una edad límite para el presidente y Jorge Londoño la alcanzaría en un año. Hasta ahora no ha presentado su renuncia, pero por efecto de esa condición podría hacerlo en los próximos meses.

La junta directiva claramente no tomará la iniciativa en esa decisión. “La junta del banco está feliz con él. La entidad no puede tener hoy más paz y mejores resultados”, le dijo a Dinero.com una persona cercana al directorio de la entidad financiera.

Algunos medios de comunicación dieron también por hecho que el sucesor de Londoño sería Sergio Restrepo, ex presidente de la Corporación Financiera Nacional y actual vicepresidente de Desarrollo Corporativo.

Aunque no deja de ser una opción, el comité de compensación de la junta directiva, que es el encargado de seleccionar al sucesor en la presidencia del mayor banco del país por activos, no se ha reunido nunca para estudiar el tema. Lo más probable es que lo haga en los próximos días para empezar el proceso, pero no habrá decisiones rápidas.

Adicionalmente, el abanico de candidatos es bien amplio. Se habla de un grupo e veinte personas o más, dentro de las que estarían personas de la organización y también externas. “El banco es lo suficientemente grande y responsable para escoger cone el mayor cuidado y detenimiento a la persona que va a llegar”, señaló la fuente.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.