Home

Empresas

Artículo

Fabio Sandes, gerente de mercado y Anna Marzoriati Kuntz, directora Comercial de Vicunha Textil | Foto: Dinero.com

Empresas

El negocio verde de una de las textileras más grandes del mundo

Vicunha es la empresa brasilera más grande de fabricación de telas en América Latina y la tercera en el mundo. Lleva ocho años con negocios en Colombia y consideran que es uno de los mercados más importantes. Su modelo de negocios está basado en procesos que hasta las multinacionales más grandes del mundo envidiarían.

30 de enero de 2012

Por ahora no tienen planes de instalar una planta en el país, puesto que los insumos los exportan desde sus plantas en Ecuador, Argentina y Brasil. En el país marcas como Arturo Calle, Color Siete, Costa Azul, Leec Lee, Studio F, Cheviotto, Falabella, entre otros. Pero en el mundo son reconocidos por ser uno de los proveedores más importantes de líneas como Tommy Hilfiger, Zara, Levis, Bershka, entre otras.

Fabio Sandes, gerente de mercado de esta empresa de Brasil dice que el mercado de América Latina es uno de los más estables del mundo. Al tiempo que le están apostando a tener acabados distintos para que las prendas tengan factores diferenciadores, como una apariencia de cuero en telas de jeans.

Recientemente lanzaron su colección basada en "ahorrar agua", debido a que reutilizan el 70% del líquido que se usa en la producción. Desde hace tres años usan materia orgánica como las cáscaras de fruta para elaborar biocombustibles para sus plantas y con esto dejan de emitir 10.000 toneladas de gases todos los meses. "Somos los líderes en Brasil en el uso de esta tecnología y los más novedosos en el mundo", explicó el gerente de mercado de Vicunha Textil.

Esta empresa tiene una producción de 15 millones de metros al mes (180 millones al año), lo que la posiciona como la tercera textilera más grande del mundo y la número uno del continente.

Prácticamente tienen mercado en casi todos los países. Cuentan con una oficina de representación en Suiza, clientes en China, Alemania, Italia, toda Suramérica y Centroamérica. El 34% de su producción de sus tres plantas se exporta a estos destinos.

El vintage es la apuesta de 2012, con factores diferenciados, más sofisticados con acabados especiales de cuero, será lo que marque la tendencia.


Por ahora no hay planes de instalar sus plantas con procesos verdes en Colombia.